Fairy Tail es un manga de aventura y fantasía escrito e ilustrado por Hiro Mashima, publicado por primera vez el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha.
El 12 de octubre de 2009 se estrenó la adaptación anime producida por A-1 Pictures y Satelight, cuya temporada finalzó el 30 de marzo de 2013, con un total de 175 capítulos. En agosto de 2012 se estrenó la película Fairy Tail the Movie: Phoenix Priestess en salas de cine de Japón, basada en una historia derivada del manga. Un segundo anime fue producida por A-1 Pictures y Bridge a partir del 5 de abril del 2014 hasta el 26 de marzo de 2016 conteniendo 102 nuevos episodios. Una nueva parte de anime salió en 2018.
La serie relata las aventuras del joven mago Natsu Dragneel y su gato parlante Happy que viajan juntos en busca del dragón Igneel, el cual Natsu declara que es su padre adoptivo, hasta que un día conocen a una chica llamada Lucy Heartfilia, una maga de espíritus celestiales. A lo largo de su búsqueda, se encargan de cumplir ciertas misiones que son asignadas en el gremio de magia Fairy Tail al cual pertenecen, y al mismo tiempo se enfrentan contra otros gremios clandestinos que buscan primordialmente el prestigio y la superioridad sobre Fairy Tail.
En 2009, el manga obtuvo un premio de la editorial Kōdansha en la categoría de mejor shōnen, distinción que compartió con la obra Q.E.D. de Motohiro Katô. Ese mismo año, se convirtió en la octava serie de manga más vendida en Japón. Un año después, en la primera mitad de 2010, era el tercer manga más exitoso en ese mismo país, con un total de 3 616 942 copias vendidas en ese año, cifra superada solamente por One Piece y Naruto. En 2011, obtuvo el cuarto lugar entre los mangas más vendidos en territorio japonés, esta vez desplazado por los ya mencionados anteriormente, además de Kimi ni Todoke. Su cifra de ventas ese año se estimó en 7 743 000 ejemplares comercializados. Al año siguiente, en la primera mitad de 2012, se situó como el sexto manga más vendido, nuevamente superado por todos los ya citados, junto con Hunter × Hunter y Space Brothers, con un total de 2 271 497 copias vendidas en ese plazo. En 2017, Hiro Mashima anuncia que el volumen 63 será el último.