Rogue Cheney es uno de los cinco Dragon Slayers del pasado elegidos por los dragones para derrotar a Acnologia que fueron transportados al futuro, específicamente al 7 de Julio del año X777. Es un mago del ex-gremio más fuerte de Fiore. Además es miembro del equipo más poderoso de su gremio "Los 5 más Fuertes".
APARIENCIA:
Rogue es un joven delgado de estatura media, de pelo negro, que casi llega hasta los hombros y se mantiene en un corte de pelo de alguna manera desordenada, con los filamentos de la misma apuntando hacia arriba en la parte superior de su cabeza y un mechón prominente oscurece la mayor parte de la frente. Tras su combate contra Gajeel en los Grandes Juegos Mágicos, se puede observar como Rogue ahora posee una cicatriz en su nariz.
Rogue lleva una larga capa negra que le llegaba hasta los pies, con los bordes más ligero, un collar mucho más ligero rodeando su cuello, y una cinta destacada, pálida luz azulada que cuelga sobre su pecho. Tal capa lleva un símbolo de Sabertooth en él, casi en correspondencia con el hombro izquierdo de Rogue. Debajo de ella, Rogue parece ponerse una camisa de color oscuro liso, en cada uno de sus bíceps tiene unas bandas de metal de color bronce. De una banda azul plateada rodeando su cintura cuelga un distintivo de color claro Guardarrenes de tela, que consta de cuatro largas piezas de tela que llegan hasta debajo de las rodillas. Cada una de estas piezas está adornado por una cruz grande y oscura con forma de abanico de armas. A continuación Rogue lleva un par de botas blindadas, que en la parte delantera, lleva el mismo simbolo que aparece en los Guardarrenes.
PERSONALIDAD:
Rogue se presenta como una persona fría y calmada, rara vez se le mostrando emociones. A pesar de que es parte de Sabertooth y uno de los cinco magos más fuertes, parece cuestionar la manera en la que su gremio se encarga de las cosas, a lo relacionado con insuficiencia y debilidad, y tiene una fuerte creencia en el compañerismo. Después de que Yukino perdió su batalla contra Kagura, su maestro de gremio de inmediato la destierra, le dijo a Sting que a pesar de su fracaso seguía siendo su compañera. Sting dice simplemente que esta es la manera en la que su gremio trabaja, y no creo mucho de lo que acaba de suceder. Rogue tiene un lado blando. Cuando su compañero Exceed, Frosch empezó a preocuparse, y le preguntó si iba a desaparecer ya que era débil. Rogue sonrió y dijo que nunca iba a suceder siempre que estuviera con él.