Lucy Heartfilia es una maga de Espíritus Celestiales y la protagonista femenina de la serie. Es una nueva miembro del Gremio Fairy Tail, uniéndose al principio de la historia. Su sueño era unirse a Fairy Tail, y después de conocer a Natsu Dragneel y Happy lo consiguió. Forma parte del equipo más fuerte del gremio en el cual está con Natsu, Erza, Gray, Happy, Wendy y Charles.
APARIENCIA:
Es una chica con ojos marrones, es rubia y que suele cambiar la forma en que peina su cabello, como la mayoría de los personajes femeninos de la serie, tiene pecho de gran tamaño. A diferencia de casi todos los demás personajes, no siempre usa el mismo tipo de ropa, aunque tiene un atuendo especifico, el que usa siempre al terminar la saga. Su ropa prácticamente cambia en todas las sagas. Sin embargo, ella siempre usa un cinturón que, sujeta tanto la minifalda como sus llaves de Espíritus Celestiales, y un látigo con el extremo en forma de corazón. La marca de miembro del gremio se encuentra en el dorso de su mano derecha y es de color rosa. Sus (supuestas) medidas son: pecho 89 cm, cintura 60 cm, cadera 89 cm. Tiene entre 17 y 18 años antes del salto temporal ya que llevaba un año en el gremio, y como estuvo dentro de Fairy Sphere, los 7 años transcurridos no le afectaron, conservando la edad que tenía, 18 años.
PERSONALIDAD:
Es una de las magas más cuerdas del gremio, preguntándose la primera vez que entró en el gremio si habría algún mago serio por allí. Constantemente se lamenta por la idiotez de los demás, especialmente la de Natsu. Está también muy segura de sí misma, especialmente en su apariencia y su atractivo sexual, lo que la hace un muy presumida. A pesar de su actitud aparentemente superficial, Es una chica muy amable que ama a Fairy Tail y sus compañeros.