Erik, más conocido como Cobra, es un ex-miembro del ahora disuelto gremio oscuro, Oración Seis, integrado por una oscura hermandad de magos muy poderosos. Él, junto con los otros miembros de Oración Seis, trataban de encontrar el Nirvana, una poderosa magia destructiva que fue sellada hace mucho tiempo. Formó parte del Renacido Oración Seis, actualmente forma parte del gremio independiente Crime Sorcière.
APARIENCIA:
Cobra es un hombre delgado, de estatura media y piel morena, con el pelo de punta de color rojo que es llamado al alza, además de un mechón que cubre su frente y dos flequillos enmarcando su rostro. Se ha observado que tiene características de serpiente, con los ojos rasgados de alguna manera similares a Natsu, una nariz más bien plana y prominentes caninos. También luce un pendiente circular simple en la oreja izquierda. Cuando se hace uso de su magia de Dragon Slayer y con la activación del Dragon Force, sus manos y antebrazos se cubren de escamas de dragón de color carmesí, mientras que el frente se convierte en un color claro y liso, además la punta de los dedos abarca garras afiladas.
Para el año X791, Cobra se ganó una cicatriz en su ojo derecho, según él producto de un incremento de su poder, sus orejas son también notablemente más puntiagudas y además, ya no usa un arete en la oreja izquierda. Ahora su vestimenta está compuesta por una capucha de color roja la cual alcanza hasta la altura de sus rodillas, con bordes de color blanco y sujeta a su cuerpo por un cinturón de color oscuro. Arriba de todo esto, viste una capa con cuello largo, la capa es de un color blanco y llega hasta más abajo de sus rodillas y el cuello es color azul oscuro. Su pantalón es de color negro y sus zapatos marrones.
PERSONALIDAD:
Durante sus primeras apariciones, Cobra tenía una personalidad bastante agresiva, buscando pelear en cualquier momento. Al igual que los demás miembros de Oración Seis, Cobra esta muy seguro de sí mismo y le gusta ver sufrir a sus oponentes. A la hora del combate, se lo ve bastante tranquilo y demuestra una actitud burlona hacia sus rivales luego de leer sus pensamientos. Parece tener su propia opinión sobre los Dragon Slayer, creyendo que la segunda generación de cazadragones son superiores a los de la primera. También es bastante tolerante, ya que fue capaz de reírse de una broma durante una batalla. Cobra tiene un profundo afecto hacia su serpiente Cubellios, teniendo en cuenta que ella era su mejor amiga, y está dispuesto a dedicar su oración al oír su voz, que es algo imposible, incluso para su sorprendente sentido de la audición.
A diferencia de muchos antagonistas de la serie, Erik tiene un fuerte sentido del compañerismo, como se ve cuando Doranbolt lo amenaza con matarlo si no revela información sobre Tártaros, excusándose de que ellos eran sus compañeros sin importar las circunstancias. Además, durante su batalla contra Acnologia, Erik afirmó que pese a enfrentarse a un oponente tan peligroso él está dispuesto a arriesgarlo todo con tal de proteger a sus compañeros.