Gajeel Redfox es uno de los cinco Dragon Slayers del pasado elegidos por los dragones para derrotar a Acnologia que fueron transportados al futuro, específicamente al 7 de Julio del año X777. Es un miembro del gremio Fairy Tail, ex-miembro del gremio Phantom Lord y Dragón Slayer de Hierro. Trabajó para el Consejo Mágico como Capitán del Escuadrón de Detención Forzosa pero actualmente ha regresado al gremio después de su renacimiento.
APARIENCIA:
Es un hombre de la edad de Natsu, de apariencia parecida a un motero. Suele llevar unos guantes negros cubriendo sus nudillos con tachuelas, y el área de la palma con un protector de metal. Viste unos pantalones negros, una camisa de color azul marino, muy parecido al negro, y tiene un largo cabello despeinado y rebelde, despuntado, color negro carbón. También viste botas negras, adornadas con tachuelas, al igual que ciertas partes de su cara y sus brazos, que puede deberse a que sea el Dragon Slayer de hierro.
Su marca de Fairy Tail la tiene en su hombro izquierdo (donde se encontraba la de Phantom Lord). Sus ojos son rojos, con pupilas rasgadas, aunque en un principio en el manga tenía ojos verdes.
Tras el regreso del Equipo Tenrou, la vestimenta de Gajeel ha variado algo. Mantiene los colores oscuros en su vestimenta, sin embargo la ropa es algo distinta. Gajeel utiliza un pañuelo negro y largo que se unen a unas plumas negras que decoran su hombro derecho. Respecto a la parte superior del cuerpo, él lleva una especie de túnica negra que se ajusta en la cintura, donde lleva un cinturón de tela, y luego se suelta hasta la rodilla, donde los bordes son bastante irregulares. Respecto a la parte inferior del cuerpo, Gajeel lleva unos pantalones anchos marrones y unas botas negras con tornillos en el talón.
PERSONALIDAD:
A pesar de decir que él en principio no quería hacer amigos, al final, trata a su manera de hacerlo. Hasta el momento ha cantado un solo fuera de tono y no se defendió cuando fue atacado por el equipo Shadow Gear o Laxus Dreyar justo después de haberse convertido en miembro del gremio, pues quería que le aceptaran como compañero a pesar de haber destruido el gremio hacía un tiempo. Incluso protegió a Levy McGarden cuando Laxus lanzó un ráfaga de rayos hacia ella, dando a saber a Jet y Droy que estaban equivocados acerca de él, aun después de lo que les había hecho en su lucha contra Phantom Lord. También parece tener un lado altruista, y no duda en ponerse en peligro por el bien de sus compañeros, lo que ha hecho por lo menos tres veces. La primera fue cuando interceptó a Laxus al lanzar un ataque dirigido a Levy McGarden; la segunda fue cuando usó sus poderes, para convertirse en un pararrayos y evitar que Laxus dañara a Natsu, y la tercera fue cuando se utiliza para sujetar a Fausto en su Dorma Anim para dar el tiempo suficiente a sus compañeros Dragon Slayers (Natsu y Wendy) para dar el golpe final (que por supuesto, lo hicieron).
Sin embargo, parece tener bastante mal genio, lo que se ve cuando Natsu constantemente le hace enojar por asuntos sin importancia, y por lo tanto comienzan a pelearse. Más tarde, en Edolas, Gajeel encuentra al Exceed que estaba buscando (debido a que se enfureció por que el no tenia un gato, como Wendy y Natsu) Panther Lily, y al llegar de regreso a Earth Land, es muy feliz hasta el punto de llorar cuando descubre que Pantherlily llegó a la tierra sin importarle su reducción de tamaño.